viernes, 17 de abril de 2015
MATRÍCULA EN MAL ESTADO... ¿QUÉ PUEDE PASAR?
Las matrículas de los vehículos permiten la identificación de éste, debemos tener cuidado si por la posición que tiene el vehículo está expuesta a golpes o ralladuras, si la matrícula está doblada, con desconchones en los caracteres o rajada, si es así se debe cambiar.
Es obligatorio para el conductor, no para el titular del vehículo, llevarla legible, no llevarla o llevarla en mal estado o tapada con algún elemento que evite su identificación, es decir que no se pueda leer, es una falta tipificada del Código de Circulación.
La Ley de Tráfico lo tipifica como infracción grave "incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación".
Al ser infracción grave tiene una multa de 200€ sin pérdida de puntos, pero en caso de una manipulación de la matrícula para evitar su identificación se considera una infracción muy grave y conlleva a una multa de hasta 6.000€ con pérdida de 6 puntos.
También se debe tener cuidado si el coche se ha llenado de barro o polvo hasta el punto de no verse con claridad la matrícula, esto puede conllevarte a una infracción sino puedes justificar que la acumulación de barro es reciente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario