miércoles, 29 de abril de 2015

ENEMIGOS EN LA CARRETERA

El teléfono móvil, su estúpido uso mientras conduces se ha convertido en una causa más del incremento de los accidentes.












Los selfies
Selfie al volante... ERROR!

Una encuesta revelaba que uno de cada cuatro jóvenes se hacía fotos y consultaba las redes sociales mientras conducía. Algo muy preocupante, los selfies distraen en carretera una media de 14 segundos y el tiempo aumenta llegando hasta los 20 segundos si además consultan redes sociales.
Este tipo de fotos son uno de las principales distracciones al volante, sobre todo en jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Pero lo más sorprendente es que los encuestados son conscientes en todo momento del peligro de su comportamiento, saben que estas imprudencias pueden costarle su vida o la de otra persona y continúan con el móvil en la mano...

Tal y como destacaba la encuesta, durante el año 2014 se produjeron diversos accidentes con heridos y fallecidos porque los conductores estaban distraídos haciéndose fotos para subirlas a sus redes sociales.

























WhatsApp
Utilizar el móvil durante la conducción hace que estés una media de 4,6 segundo sin prestarle ninguna atención a la carretera. Y si ya no es suficiente con contestar, ahora tenemos el "doble check" y con ello "tenemos" la necesidad de comprobar que la otra persona ha recibido correctamente el mensaje.

Hay veces que algo nos tiene que impactar, calar dentro de nosotros, para así cambiar nuestros vicios. Y de esto se encarga la Dirección General de Tráfico, en su última campaña hace referencia a "Manejar cosas que puedan matar exige toda tu concentración. Al volante el 99% de tu atención no es suficiente".

Recuerda que cuando oigas ese "silbido" tan particular al volante que además de un accidente te puede vaciar el bolsillo, a 200€ y una retirada de 3 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario