miércoles, 22 de abril de 2015

DIABETES AL VOLANTE

Una diabetes mal controlada puede ponerte en un serio peligro al volante. 
La hiperglucemia (es cuando la glucosa se acumula en la sangre) puede provocar debilidad o cansancio, también existe la retinopatía diabética (un exceso de azúcar en sangre daña a los vasos sanguíneos de la retina) y provoca una visión doble o borrosa y un aumento a la sensibilidad al deslumbramiento.

El oído también puede verse afectado debido a la hiperglucemia, una diabetes mal controlada aumente hasta el doble el riesgo de pérdida de audición, también puede notarse mareos, vértigos o zumbidos en los oídos, todo ello afecta a la conducción.


¿Qué puede ocurrir con una baja de azúcar?

La hipoglucemia (nivel bajo de glucosa en sangre) que puede provocar la medicación provoca visión doble o borrosa, o nerviosismo y alteración. En los casos más graves incluso puede provocar el desmayo, que esto conlleva la pérdida de conocimiento.

Para conocer tus niveles de glucosa basta con un análisis de sangre, si te diagnostican diabetes, dispones de medidas para mantener el nivel de azúcar. Como medidas de prevención, no conduzcas sin antes haberte medido la glucosa y lleva siempre algo de carbohidratos de absorción rápida (como azúcar, un caramelo...) para poder combatir la hipoglucemia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario