lunes, 27 de abril de 2015

VIAJAR CON MOTO

Os dejamos unos consejos, imprescindibles, que debes realizar antes de salir con tu moto, así te asegurarás una ruta tranquila y sin contratiempos.

Ruedas
Debes revisarlas de forma periódica, pero sobre todo si vas a salir de viaje.
El dibujo debe estar dentro de los límites de seguridad recomendados por el fabricante, deben presentar un buen aspecto general, en cuanto a forma y estado de la goma.
La presión debes revisarla a diario, por lo que si vas a salir de viaje no olvides hacerlo cada inicio de jornada. 
La estabilidad y el rodaje dependen en gran medida del buen estado de los neumáticos.
























Casco
Su uso es totalmente obligatorio e ineludible tanto por seguridad como por evitar graves multas y sanciones. Prueba lo antes de salir, comprueba que está en perfecto estado, sin deformaciones ni desgastes peligrosos, que impidan que cumpla con su función de salvarte o de evitarte graves lesiones en caso de accidente.

























Espacio para el equipaje
Es necesario que, con anterioridad a tu salida, tengas claro que vas a llevar, y si tienes espacio para ello o si necesitas contar con espacio extra como las maletas laterales adicionales. 




























Documentación
Repasa la documentación de la moto y la tuya propia. Especialmente repasa tu póliza de seguros y lleva siempre a mano los datos de contacto con tu compañía y los de asistencia en carretera, en caso de salir del territorio nacional confirma la validez de las coberturas o limitaciones, y las formas de contacto especiales para emergencias o accidentes. 




























Puesta a punto
Una revisión con una puesta a punto de motor, frenos y amortiguadores, entre otros, será la mejor manera de salir de forma tranquila y segura. No te arriesgues innecesariamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario