1. Cuidado con las intersecciones
Es aconsejable moderar la velocidad en los cruces y extremar la precaución, si es necesario reduciendo la velocidad. Al aproximarse a un cruce o una intersección, observa e incorpórate al carril que sea más adecuado para tu trayectoria. Trata de girar en ángulo y sin invadir el sentido contrario.
Es aconsejable moderar la velocidad en los cruces y extremar la precaución, si es necesario reduciendo la velocidad. Al aproximarse a un cruce o una intersección, observa e incorpórate al carril que sea más adecuado para tu trayectoria. Trata de girar en ángulo y sin invadir el sentido contrario.
2. Haz por ver y que te vean
Evita los ángulos muertos de otros vehículos y trata de circular en una parte visible para que el conductor que va por delante pueda verte. Recuerda llevar las luces encendidas, el alumbrado durante el día es obligatorio para circular en motocicleta.
3. Sitúate en el carril adecuadamente
Se aconseja ocupar la parte central del carril cuando se circula por carretera, y también, cuando se hace por ciudad, sobre todo, cuando hay mucho tráfico, así evitarás que otros vehículos pasen a poca distancia haciendo que pierdas el equilibrio. Cuando circules por una curva o cambio de rasante lo mejor es aproximarse a la derecha. Y no se recomienda hacer zig-zag entre los vehículos.
4. Frena con seguridad
Se debe utilizar los dos frenos a la vez, el delantero detiene el vehículo con mayor intensidad y así se compensar la frenada, evitando derrapes y otros problemas como pérdida de estabilidad.
5. Planifica los viajes en grupo
No es recomendable superar las 5 motocicletas por grupo. Además, se aconseja que los moteros con mayor experiencia encabecen el grupo y que el trayecto esté planificado.
6.Realiza adelantamientos seguros
Ten en cuenta la distancia para regresar de forma segura al propio carril, sobre todo si debes invadir el sentido contrario para adelantar. Si no estás seguro, mejor no adelantes, ya que muchas veces las inseguridades pueden provocar un accidente.
Adapta la conducción a las condiciones climatológicas y ten en cuenta que la adherencia disminuye con temperaturas bajas. Es imprescindible que los neumáticos estén en buen estado ya que el asfalto es muy deslizante, sobre todo, con las primeras gotas de agua.
8. Mantén una distancia segura
La distancia con otros vehículos, tanto frontal como lateral, influye mucho en la seguridad del motorista ya que el cuerpo del conductor es el único escudo que tiene al carecer el vehículo de carrocería que lo proteja.
9. Conductor y pasajero
Si viajas como pasajero, ten en cuenta que el manejo de la moto se vuelve más complicado para el conductor. Recuerda ir pegado al conductor y seguir sus movimientos, nunca contrarrestarlos.
10. Auriculares prohibidos
Aparte de que está prohibido por la Ley, circular con auriculares es muy peligroso ya que distrae la atención del conductor y no le permite escuchar lo que sucede a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario