Vamos a analizar los modelos de gafas más populares, todos con lentes polarizadas ya que filtran los rayos solares que pueden deslumbrarte.
Estudios realizados revelan que una mala protección visual al volante puede provocar enfermedades oculares a largo plazo, como cataratas y ceguera, y un descenso de la seguridad en la conducción por las diferentes circunstancias de iluminación.
Al usar gafas de imitación o réplicas, tu pupila se dilatará, y al no tener filtro para rayos UV, la retina de tus ojos estará demasiado expuesta al sol.
Consejos de compra de gafas de sol:
- Calidad
Por ley, todas las marcas están obligadas a certificar que sus gafas han superado los controles de calidad de la UE y asegurar que protegerán sus ojos contra el sol. Además deben estar acompañadas de la certificación que refleje el número de filtro contra el sol que ofrece ese modelo. Busca las siglas CE en las gafas, significa garantía de calidad. - Lente polarizada
Para conducir, las gafas con cristales polarizados reducen al máximo los deslumbramientos, tienen mejores filtros UV y realzan el contraste en carretera. - Montura ligera y envolvente
Si las gafas ofrecen una montura ergonómica y ligera, evitarás tener que estar recolocándolas continuamente. Además, es importante que la gafa te cubra los laterales de los ojos y del cráneo, no sólo la parte frontal, ya que así evitarás sufrir reflejos que incidan sobre ti de forma lateral. - Lentes orgánicas, mas resistentesCasi todas las marcas ya montan en sus gafas lentes orgánicas. Respecto a las lentes de cristal, son mucho más seguras, es más difícil que se rompan sus cristales, y son más ligeras.
- Precio
Al comprar tus gafas no te gastes menos de 30€. - Graduadas
Si tienes gafas graduadas existen unas nuevas lentes fotocromáticas. Son unos cristales preparados para oscurecerse o aclararse en función de la luz solar que reciban. Tienen todos los filtros contra los rayos UV.
Color de gafas
Tipo de lentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario