miércoles, 22 de abril de 2015

APNEA

¿Cómo se si lo sufro? ¿Cuáles son los síntomas?
Si durante la noche tienes ronquidos fuertes interrumpidos de repente por una respiración entrecortada, si durante el día te notas cansado y con mucho sueño, o si te despiertas con dolor de cabeza y la boca muy seca. 
Si te ocurre no lo dejes pasar y consúltalo con tu médico de cabecera.


Las personas que sufren apnea del sueño (SAHS) les provoca un mal descanso durante la noche, por lo que de día se sienten cansadas y con somnolencia.

La DGT estima que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico entre los afectados por este trastorno es seis veces mayor que el del resto de población, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) considera que uno de cuatro accidentes está relacionado con este síndrome. 

¿Qué hacer si lo sufro?

En ocasiones bastan cambios sencillos para combatir la apnea, como perder peso, dejar de fumar, no beber alcohol o bebidas estimulantes por la tarde-noche y dormir de lado. Si todo esto no es suficiente el tratamiento más habitual es la CPAC, una mascarilla para dormir, esto evita apneas y facilita que se descanse correctamente durante la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario