lunes, 20 de abril de 2015

CONDUCCIÓN EN AUTOPISTA

Las autopistas nos permiten conducir de una forma más rápida y segura, pero no siempre tenemos conocimiento sobre cómo circular para no entorpecer a los demás.

Según la DGT las autovías y autopistas son las vías mas cómodas, ya que disponen de dos o tres carriles en los que no nos podemos encontrar otro coche de frente, la circulación es más fluida y rápida.

Consejos para circular por autopista
  1. Respeta siempre la distancia de seguridad con el vehículo de delante, ya que ante una frenada brusca la posibilidad de colisión es mayor.
  2. Todos los movimientos deben ser señalizados (cambio de carril, adelantamiento, incorporación o salida de la vía).
  3. Mira frecuentemente los espejos retrovisores para controlar las maniobras de los otros coches, y sobre todo cuando vayas a adelantar. No olvides la regla "Retrovisor-Señal-Maniobra".
  4. Realiza los cambios de carril de forma gradual, y ten cuidado cuando adelantes a vehículos muy largos, aumenta la velocidad y deja una separación más que suficiente.
  5. Respeta los límites de velocidad. Recordamos que la velocidad máxima permitida para motocicletas y turismos en autopistas y autovías es de 120 km/h, para autobuses es de 100 km/h y para camiones, furgonetas y auto caravanas es de 90 km/h. La velocidad mínima permitida es de 60 km/h, recuerda que si te ves obligado a circular a menor velocidad a causa de alguna avería, deberás abandonar la autopista o autovía en la primera salida que encuentres.
  6. Respeta los coches que se encuentran en el carril de deceleración para incorporarse a la autopista.
  7. No olvides ponerte el cinturón de seguridad. Recuerda que además de ser obligatorio usarlo, es el elemento que más importante en caso de accidente.
  8. Olvídate del teléfono móvil y de cualquier otro medio de comunicación al volante. Salvo que se pueda utilizar sin emplear las manos, ni usar auriculares.
  9. Presta atención a los paneles de señalización para conocer el estado de la carretera y estar al tanto de posibles accidentes o atascos.
  10. El síndrome del carril izquierda es un hábito que puede entorpecer la conducción del resto de vehículos. 

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