Existen muchos mitos sobre la gasolina, aquí te explicamos los mas sonados y que hay de cierto en ellos...
- ¿Cuál es la mejor hora para repostar?
Aunque hay muy poca diferencia de ahorro entre diferentes horarios, repostar por la mañana o a temperaturas bajas ahorras combustible ya que la gasolina se evapora rápidamente y sobre todo cuando hay una temperatura alta. - ¿Cuánta más velocidad mayor consumo de combustible?
El consumo no solo está relacionado con la velocidad, sino también con nuestra manera de conducir, debemos hacerlo de forma eficiente. Para consumir lo menos posible debemos usar marchas largas y no abusar de las marchas cortas. - ¿Un coche nuevo gasta más o menos combustible?
Gracias a la tecnología y a los materiales actuales, los automóviles nuevos están diseñados para ahorrar combustible. Pero en el caso de tener un coche con más años, siempre y cuando esté en buenas condiciones, la diferencia de ahorro de combustible no es muy alta. - ¿Con gasolina de mayor octanaje el coche corre más?
Hoy en día los fabricantes de motores consiguen el mejor rendimiento posible de cada propulsor, lo mejor es mirar el manual y ver el combustible que nos recomienda el fabricante, no usar otro.
El número de octanos nos indica la capacidad antidetonación del combustible al ser comprimido en los cilindros del motor, por tanto, si ponemos gasolina de 95 a un vehículo que debe funcionar con gasolina de 98 nos exponemos a que con menor presión o temperatura de la esperada, el carburante explosione de manera espontánea. En caso de que la compresión o temperatura ascendiesen, quedaríamos expuestos a posibles combustiones no controladas, lo que podría picar las bielas y causarnos averías serias en el motor.
Por lo tanto te aconsejamos seguir las instrucciones del manual adaptado por el fabricante para alargar la vida útil del motor. Si repostamos de forma puntual erróneamente, o tiene porque dañar ya que no habrá un número de detonaciones tan numeroso como para que pueda perjudicar gravemente las bielas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario