Si te llevas tu coche en tus vacaciones debes tener en cuenta algunas adaptaciones y preparativos, ya que tu coche sufrirá el cambio del clima seco de ciudad a playa, no es imprescindible pero si muy recomendable, para así evitar averías o daños en el vehículo.
Entre los detalles que deben preocuparte, el más importante es proteger el motor de tu coche de la arena de la playa. Te dejamos algunos consejos:
- Si vas a estar más de una semana en un lugar próximo a la costa o a la playa, siempre que sea posible, intenta aparcar tu coche en un parking o garaje cubierto y si puede ser subterráneo mucho mejor.
- Evita conducir por caminos de arena, dunas finas o directamente a través de la playa ya que la arena de la playa se colocará en tu vehículo.
- Si tienes que aparcar cerca de la playa debes orientar siempre la zona del motor hacia el lado contrario a la costa.
- Siempre que puedas aparca tu coche en calles adyacentes a la playa, cuanto más lejos de la costa mucho mejor, así evitarás daños tanto en tu motor como en la pintura de tu coche.
Si te es imposible proteger tu coche con estos consejos, lo mejor es que cuando regreses de tus vacaciones lleves tu coche a que un profesional le realice una limpieza interior y una puesta apunto.
También debes tener en cuenta, si vas a conducir por parajes naturales y vías poco preparadas para la conducción, verificar que tu seguro de coche incluye asistencia en este tipo de vías.
Unas recomendaciones muy buenas y que como autoescuela en Madrid tendremos en cuenta porque el verano está aquí al lado de la esquina, gran post
ResponderEliminar